Flores de Temporada

¿Qué flor podemos encontrar en cada estación del año?

Existen flores que puedes cultivarlas durante todo el año, mientras que hay otras que solo puedes hacerlo en determinadas épocas. Es muy importante conocer el calendario de flores de temporada para tener claro lo que conviene cultivar y así sacarle el máximo partido a cualquier planta o cualquier espacio natural durante todo el año.

Las tiendas especializadas en plantas y flores prestan especial atención al calendario de flores de temporada para las bodas. Aunque las flores no se utilizan solo para eso, está claro que en una boda hay mucha flor, y los especialistas lo saben. Según la época del año en la que te cases, serán unas u otras flores las que decoren el lugar de la ceremonia.

Hay novias que le dan tanta importancia al calendario de flores de temporada para su boda que llegan a elegir la fecha en función de las flores, para así poder decorar los espacios con sus favoritas.

Puede que te resulte extraño, pero si lo analizas tiene lógica, ya que cada flor tiene su colorido, su forma, su estética… y eso puede llegar a ser muy importante para algunas novias.


Flores de Primavera

Es la estación de las flores, no tendréis problema a la hora de encontrar vuestras preferidas. En esta época del año podrás encontrar flores tan originales como la Verónica, de tallos finos y pequeñas espigas rosadas o la flor de cera; de un solo tallo del que salen varias flores en forma de bolas blancas, rosas o púrpuras.

Pero sin duda, la protagonista en los últimos años es la Peonia, una flor delicada pero de una belleza incomparable.

Además de ser las flores favoritas de Blair Waldorf, son una de las flores para boda más usadas. Esta flor simboliza la buena suerte y un matrimonio feliz. Las hay en color rosa, blanco y rojo.


Flores de Verano

Si te casas en verano, el Astilbe es sin duda la flor de la temporada. Su porte esponjoso y estilo silvestre la convierten en la flor ideal para las bodas rústicas y románticas. Es de las más baratas y las puedes encontrar en varios tonos.

Además, también puedes optar por otras flores como la Celinda, girasol, bouvardia o clemátide.


Flores de Otoño

Cuando la mayoría de las flores comienzan a desaparecer, la Dalia se mantiene espléndida, dándole a las bodas de otoño un toque de color llamativo que dará vida a la decoración del enlace.

Dalia es el nombre del género de estas flores, por lo que es fácil referirse a todo el grupo a la vez. La fuente del nombre es muy controvertida. Una historia original afirmaba que Carl Linnaeus nombró a la flor por un estudiante con el apellido Dahl, pero Linneo murió antes de que la flor fuera nombrada. No está claro dónde se originó realmente el nombre, y algunos científicos han intentado sin éxito cambiar el nombre del género a Georgina.

Los victorianos usaron la Dalia para significar un vínculo duradero y el compromiso entre dos personas, pero los amantes de las flores modernas también pueden comprar una planta en macetas como una celebración de unirse a una nueva religión o probar un nuevo hábito saludable. Dalia a menudo se considera una flor de nacimiento para agosto, pero algunas tradiciones lo usan como una flor de nacimiento de noviembre en su lugar.

Es la flor nacional de México porque es un hábitat nativo. Algunas culturas lo usan para representar la diversidad ya que cada pétalo se adapta perfectamente a toda la cabeza.

 

La Dahlia común simboliza:

  • Elegancia bajo presión, especialmente en situaciones desafiantes
  • Aprovechando la fuerza interior para tener éxito
  • Viajar y hacer un gran cambio de vida de una manera positiva
  • Destaca entre la multitud y sigue tu propio camino único
  • Manteniéndose amable a pesar de haber sido probado por ciertos eventos de la vida
  • Encontrar un equilibrio entre la aventura y la relajación
  • Compromiso con otra persona o un cierto ideal
  • Advertencia a alguien sobre una posible traición.

Son perfectas para usar en los centros de mesa, ya que son inodoras y no interferirán con el apetecible olor de nuestro menú. Puedes encontrarlas en tonos rosa, morado, blanco y verde.


Flores de Invierno

La delicadeza de la Hortensia y su variedad de tonos, la hace protagonista indiscutible en las bodas de invierno. Es una impresionante flor romántica con racimos pequeños de flores que puedes combinar con otras flores para tener una decoración original.

La Hortensia

Con enormes cabezas de flores, las hortensias ostentan un encanto anticuado que es difícil de resistir. Sin rival en el mundo de los arbustos para obtener bellas flores, las elegantes damas son fáciles de cultivar, toleran casi cualquier tipo de tierra y producen abundantes flores. Colores seductores con azules claros, rosados ​​vibrantes, blancos escarchados, lavanda y rosas, ¡a veces todos floreciendo en la misma planta!

Las hortensias son excelentes para una variedad de sitios de jardín, desde plantaciones grupales hasta bordes de arbustos y contenedores. Abundan las variedades. ¡Cada año, parece que los criadores nos presentan más opciones!. Y las expectativas de los jardineros sobre el tamaño y el color de la floración no tienen límites.

Cómo cambiar el color de la flor de Hortensia” es una pregunta común. Sí, las flores de las hortensias pueden cambiar de color según el pH del suelo. Los azules se cultivan mejor en suelos ácidos; rosas y rojos funcionan mejor en suelos alcalinos o neutros.

Las Vainas de amapola, por su peculiar forma de guisante o la llamada Amor de niebla con sus hojas filiformes darán un toque místico. Además esta última es de las pocas flores que podemos encontrar en azul.

Flores de Temporada
4.8 (96.67%) 18 votos
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Escribe y pulsa enter para buscar