Vikenzo Nature

Jardines verticales artificiales

Tel. 646 853 139
91 127 35 07

¿Qué son los jardines verticales?

Un jardín vertical es una técnica utilizada para cultivar plantas en un panel verticalmente suspendido mediante el uso de hidroponía. Estas estructuras únicas pueden ser independientes o estar unidas a una pared. Los jardines verticales se han utilizado desde las civilizaciones antiguas; muchos jardines verticales modernos pueden durar décadas y dar un toque de naturaleza a los negocios modernos.

jardines verticales precio

Decoración floral vertical

Además de la decoración floral también somos una empresa especializada en decoración floral vertical. Nuestro equipo cuenta con paisajistas entregados y con mucha imaginación. Creamos y adaptamos arreglos florales, nos adaptamos al espacio ya sea interior o exterior. Ya sean flores naturales, preservado o artificiales crearemos un diseño nuevo que se adapte a tu gusto, espacio o peticiones.

Los jardines verticales son una maravillosa alternativa a las plantas en macetas en el espacio de la oficina. Si bien las plantas en macetas tienen la ventaja de colocarse en cualquier lugar, pueden ocupar espacio y requieren mucho mantenimiento. Sin embargo, con jardines verticales solo hay que mantener un panel grande, y proporcionará un exuberante toque de color a cualquier entorno profesional.

jardines verticales preservados

Jardines verticales preservados

El jardín vertical preservado, es un trabajo artesanal hecho a partir de productos totalmente naturales, estabilizado a base de tratamientos de glicerina y extracción de aguas y oxígeno, se vuelve un producto autosuficiente que no necesita de ningún cuidado en absoluto.

El montaje se presenta en paneles de madera de 0,5 cm grosor, previamente tratados y personalizados al gusto de cada cliente, nunca repetimos un trabajo por lo que sería muy difícil poder hacer cualquier tipo de proyecto tipo 3D

jardines verticales artificiales

Jardines verticales artificiales

El jardín vertical artificial se hace igualmente sobre bases de madera o fibras (en todo caso es preferible la madera) en este caso el panel pasaría a un grosor de 100mm, previamente al igual que el anterior se usaría un fondo verde de hojas y follaje.

En este caso el relleno se realiza con plantas artificiales y, o preservadas. Las plantas artificiales se miden en cuatro términos (de 1 al 4) siendo la 1 la más barata y bastante artificial y la 4 la más cara y muy lograda ya que se necesita tocar para darse cuenta que no es natural.

jardines verticales

jardines verticales precios:

Desde 120€ el metro cuadrado

¿Jardines verticales o paredes verdes?

Los jardines verticales tienen diferentes nombres: paredes verdes, muros en vivo y paredes de musgo, por nombrar algunos. Como quiera que los llame, estas estructuras verticales de la vida vegetal pueden ser tan pequeñas como un marco de imagen o tan masivas como una obra maestra de 18 metros de ancho.

Los jardines verticales se pueden colocar en los vestíbulos de los hoteles, en oficinas corporativas de empresas, edificios empresariales o incluso en un pequeño patio trasero residencial.

Los jardines verticales no solo se ven impresionantes, sino que también hacen sentir más cómodo en su entorno al aprovechar los poderes calmantes inherentes que nos da la naturaleza.

Jardines verticales interiores

Los jardines verticales no solo crean una pieza central maravillosa para su espacio interior, sino que ayudan a que el flujo de aire natural llegue a su entorno.

Estos jardines pueden estar formados por muchos tipos diferentes de plantas: helechos, ficus repens, pilea y calathea son las especies de plantas más populares utilizadas en las paredes verdes. Los jardines verticales también son muy eficientes en el uso del espacio y pueden llenar cualquier espacio vacío en una pared.

Muchos empleados en entornos de oficina están expuestos a una gran cantidad de productos químicos dañinos para el aire como el formaldehído y el monóxido de carbono. Los jardines verticales funcionan como un sistema de aire limpio natural y promueven una mejor atmósfera de respiración y un ambiente más saludable en general.

Las plantas también ayudan a reducir la contaminación acústica, lo que crea un ambiente de trabajo más silencioso para los ocupantes del edificio.

Jardines verticales exteriores

Muchos edificios en España y Europa tienen jardines verticales instalados en sus exteriores. Muchos jardines exteriores contienen musgo, vides y otras plantas que a menudo se usan en jardines verticales instalados al aire libre. Los jardines verticales exteriores tienen la ventaja de tener luz solar directa que los hace prosperar al permitir una mejor fotosíntesis.

Los jardines verticales exteriores también ofrecen a los edificios una gran protección y aislamiento contra las fluctuaciones de temperatura, la radiación UV y las fuertes lluvias. En el verano, los jardines verticales exteriores usan un proceso llamado evapotranspiración, que ayuda a enfriar el aire que lo rodea.

Debido a que los climas son drásticamente diferentes en España, las plantas para las paredes exteriores de las instalaciones de Vikenzo se eligen según el clima de la Comunidad Autónoma, por lo que la vegetación será así más fácil de mantener.

jardines verticales madrid

Un diseño único y esmerado

Desarrollamos nuevos trabajos cada vez más buscados y con un mantenimiento apenas existente, tu lo único que debes hacer es disfrutarlo. Las decoración floral vertical se adapta al espacio y el montaje se efectúa sin ningún tipo de obra. Nuestro equipo está encantado de poner a vuestra disposición los jardines más buscados en el mercado.

Las decoracion vertical han llegado para poco a poco más presentes en la nueva conciencia estética, visual y ambiental que encabeza nuestras vidas, aportando un toque muy particular en la decoración de entornos de nuestros hogares o bien centros de trabajo, tanto interiores como en exteriores.

jardines verticales madrid

Sistemas verticales de jardinería

La mayoría de los jardines verticales interiores de Vikenzo tienen un panel o sistema de bandeja que es fácil de mantener. Los sistemas de paneles como el sistema “Sage Vertical Garden” pueden ayudar a mantener sus hermosos jardines verticales en el vestíbulo o en las paredes de la oficina.

Para algunos proyectos, un sistema basado en bandejas como el GSky Versa Wall sería beneficioso. Este tipo de sistema utiliza bandejas de polipropileno y un tablero de respaldo resistente al agua para ayudar a las plantas a mantenerse hidratadas.

Si no tiene experiencia en el cuidado de los sistemas, un jardín vertical puede fallar fácilmente sin un mantenimiento adecuado. Esto significa no solo regar las plantas, sino podar y eliminar las hojas muertas. La mayoría de los sistemas de jardines verticales tienen sistemas de irrigación complejos que mantienen a las plantas adecuadamente regadas, aunque a veces se requiere cierto nivel de mantenimiento.

Afortunadamente, Vikenzo también le proporciona su servicio de mantenimiento mensual en muchos sistemas diferentes de jardín vertical.

Jardines verticales con suculentas

Las suculentas o plantas crasas son muy populares entre los entusiastas de las plantas porque son eficientes en el uso del espacio, coloridas y muy fáciles de mantener.

Las suculentas también son resistentes al fuego y son excelentes alternativas si se encuentra en una región con mucha escasez de agua. Por esta razón, las plantas suculentas son excelentes opciones de plantas para jardines verticales.

Las suculentas son bien conocidas por tener un exterior duro y carnoso que las hace excelentes candidatas para interiores. La selección de suculentas hace que sea muy fácil moldear y dar forma a cualquier jardín vertical según sus necesidades. El riego y otro mantenimiento son necesarios menos para suculentas, mientras que proporcionan una maravillosa estética a cualquier espacio.

Ejemplos de jardines verticales preservados

Ejemplos de jardines verticales artificiales

¿Quiere un jardín vertical? ¡Póngase en contacto con Vikenzo!

El verdor en una oficina o en cualquier entorno interior tiene muchas ventajas, pero la principal ventaja es la forma en que se sentirá después de instalarlo. Una y otra vez, muchos estudios han demostrado que las plantas tienen un efecto enorme en la mejora del estado de ánimo en los entornos de trabajo. Si desea instalar un jardín vertical para su espacio, contáctese hoy con Vikenzo para una consulta.

Jardines verticales
5 (100%) 14 votos
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Escribe y pulsa enter para buscar