El significado de las flores

Qué es lo que representa y significa cada tipo de flor en una boda

En Vikenzo Nature nos importan la variedad de novias junto a sus determinados gustos, es por eso que existen determinados elementos decorativos que se encuentran presentes en todas las bodas, tanto si son al aire libre, en un salón, o en cualquier otra parte, uno de esos elementos será de lo que hablemos hoy: el significado de las flores en bodas, sin olvidar que cada flor, tiene su temporada de floración y uso.

Las flores son imprescindibles en toda boda, ya que nos permiten expresar sentimientos y sensaciones de una forma única que ninguna otra decoración podría suplir. Amor, romanticismo, pureza y pasión son algunos de los mensajes que las flores pueden decir en un lenguaje que solo ellas conocen.

Queremos que no solo elijas las flores por como lucen, sino también por lo que tú quieras decir a través de ellas.

Las rosas

Las rosas son, probablemente, unas de las flores para bodas más elegidas por novias de todo el mundo, ya que generalmente comunican amor, pasión y belleza. Pero la realidad es que el significado de las rosas varía de acuerdo al color de las mismas, por lo que es importante que lo sepas.

  • Roja: Amor pasional e incondicional.
  • Amarilla: simbolizan alegría, pero también celos. Si tu color es el amarillo, tal vez prefieras no usar rosas.
  • Blanca: Amor puro, honesto, sincero y para toda la vida.
  • Naranja: Amor juvenil, sensual y lleno de ilusión.
  • Rosada: Amor sincero, respeto, amistad y simpatía. Son menos habituales en los ramos que en la decoración, ya que apunta a un amor más amistoso que de pareja.
  • Azul: Simbolizan una unión eterna de cuerpo y alma.
  • Malva: En el ramo de la novia significa haber encontrado a tu alma gemela.

rosas rojas

Margaritas

Las margaritas son flores simples que son habitualmente más recomendadas para celebraciones en lugares cálidos. Vinculadas con lo poético y lo intelectual, las margaritas blancas simbolizan la inocencia y la niñez, mientras que las amarillas simbolizan la duda del amor. Nuevamente, si tu color es el amarillo, te recomendamos no usarlo con estas flores.
margaritas

Violetas

Flores que representan modestia, lealtad, simplicidad y belleza interior. Simbolizan la unión y la calma, por lo que son ideales tanto para decorar la celebración, como para el ramo de novia, ya sea combinándolas con otro tipo de flor o permitiendo que deslumbre con su belleza simple y cautivadora.
violeta

Jazmín

Hermosa y con un perfume intenso, el jazmín es una flor que simboliza el orden, la belleza y la pureza del amor. Es una flor elegante que se suele utilizar mucho en bodas formales, en las que si bien se las puede combinar con otras flores, es recomendable utilizarlas solas, para evitar que su fragancia se pierda en el ambiente.

jazmines

Tulipanes

Los tulipanes representan el amor perfecto y eterno, basado incluso en una antigua historia de amor popular en el medio este (la historia de Shirín y Farhad). Al igual que en el resto de las flores, cada color posee un significado propio: los tulipanes rojos son toda una declaración de amor, mientras que los tulipanes amarillos representan el amor desesperado (como verán, el amarillo no es muy favorable en muchos casos).

Hortensias

Económicas y elegantes, las hortensias son muy utilizadas como follaje, aunque también se las puede utilizar para los ramos gracias a su alto grado de romanticismo. En Japón representan el camino al paraíso. En occidente no habían tenido buena fama durante muchos años debido a lo espiritual.
hortensias

Orquídea

De forma delicada y estilizada, las orquídeas en general simbolizan la sensualidad, la seducción y la belleza. Los colores nuevamente modifican cada simbología, reinterpretando el significado de cada flor.

  • Amarillo: Aquí sí puedes usar este color! Las orquídeas amarillas simbolizan la energía, belleza interior y erotismo de la novia.
  • Azul: Superadora de obstáculos, simboliza el amor eterno y púnico.
  • Blanco: Amor puro y sincero, incondicional y respetuoso.
  • Rosa: Belleza, pasión, amor y sensualidad.
  • Naranja: Simbolizan un amor juvenil e intenso.
  • Rojo: Amor, pasión y deseo.

orquideas

Peonías

Flores muy perfumadas que, si bien no son muy elegidas por las novias en general, brindan un toque romántico y glamoroso al buquet. Con un especial aprecio en los países de oriente, las peonias simbolizan la sinceridad y los sentimientos reales.

peoniasAlhelí

Otra de las flores en las que el amarillo funciona perfectamente, significando fidelidad y respeto en los tiempos más difíciles. El blanco simboliza simplicidad y modestia, mientras que el lila simboliza belleza.alheli

Loto

Fuertemente vinculadas a la cultura hindú, donde tienen gran participación en las bodas, la flor de loto posee una simbología marcada en múltiples civilizaciones. Representa la lucha incansable, la pureza espiritual, el apego, la belleza y los deseos carnales.

loto

El significado de las flores
5 (100%) 3 votos
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Escribe y pulsa enter para buscar