Vikenzo Nature

Rosas rojas freedom

Tel. 630 174 338
91 127 35 07
646 853 139
rosas rojas freedom

Especial rosas rojas Freedom

La rosa roja, famosa como el “color de los amantes”. El color rojo es el tono del fuego, el amor y la seducción. Atractiva, intensa y estimulante, la variedad de rosa Freedom es la flor que el amor, la pasión y el deseo, la pureza y la honestidad. Las rosas rojas de tipo Freedom son las rosas perfectas de expresar a la persona querida el sentimiento de “Te amo!”

Las Rosa Freedom (libertad, en inglés) además de ser la flor de san Valentín, son las flores protagonistas del día de San Jorge (o bien Sant Jordi), que se festeja el veintitres de abril en España, Inglaterra, Georgia, Portugal, Bulgaria y Etiopía.

Y, ¿por qué razón es tan popular?

Cuenta la historia de leyenda que hace muchos años un dragón desalmado aterraba al pueblo de Montblanc (Cataluña), matando a sus animales y contaminando el aire y el agua con su aliento venenoso. Perdiendo el miedo al hombre, el dragón, cada vez se aproximaba más a las murallas, con lo que para evitar que matara hombres comenzaron a darle de comer ovejas; cuando estas se terminaron, le dieron de comer bueyes, y finalmente los caballos de los jinetes.

Cuando no quedó nada que ofrecerle como comida, no tuvieron más que remedio que comenzar por sacrificar a sus habitantes, mediante un tipo de lotería macabra introduciendo todos y cada uno de los nombres en un puchero, incluyendo el del rey y el de la princesa. De esta forma por suerte, día a día una mano inocente decidía quién sería entregado al dragón en sacrificio al día siguiente… finalmente un día salió elegida la princesa. Con fatalidad esta se dirigió a su triste destino, más cuando el dragón avanzaba voraz hacia ella, brotó entre la niebla un caballero vestido de blanco sobre un caballo también de color blanco que acercándose veloz, hirió de gravedad a la temida bestia. El dragón fue llevado lejos de las murallas, donde fue rematado por el caballero. En ese momento de la sangre derramada por el dragón brotó de la tierra un rosal de bellas rosas rojas. El caballero, se llamaba Jorge.

Rosa

Freedom

Merced a esta historia legendaria, las rosas rojas han ganado tanta popularidad alrededor del planeta, que se plantan con mucha frecuencia en los jardines. Además de esto, la costumbre de obsequiarle a una persona amada una rosa de este color el veintitres de abril se ha transformado en una costumbre, en una tradición. Desde mil novecientos noventa y seis se acostumbra a acompañar asimismo de un libro, para festejar el Día del Libro.

Pero…  ¿te agradaría tener una planta de rosas Freedom en tu patio o bien jardín?

No precisa de ningún cuidado singular, si bien, sí que debes tener en consideración que debes ponerla en una zona donde le dé el sol de manera directa, y regarla de forma frecuente. Tampoco hay que olvidarse de quitarle las flores conforme se vayan mustiando a fin de que afloren más, en tanto que en caso contrario terminaríamos teniendo una planta que solo tendría hojas; y tal vez alguna flor pequeñísima.

Hay una gran variedad de tonos de rosa roja, las favoritas son la black magic y freedom. La primera tiene un color intenso rojo y además parece de terciopelo. La rosa freedom tiene muchos pétalos y todos se van abriendo poco a poco permitiendo a uno disfrutarla durante aproximadamente 15 días.

Hablar de la flor por excelencia utilizada en San Valentín es hablar de las rosas rojas, una de las flores más buscadas, más perseguidas, la variedad de rosa freedom es de las más estudiadas y con las que más se ha experimentado. Podríamos decir que se trata de la reina de las flores, de la más cultivada y de las más comercializadas, hasta el punto de que países enteros como Venezuela, Colombia o bien Ecuador tienen economías en las que la rosa y su exportación cuentan con un peso fundamental.

La rosa como flor cuenta con más de cien especies distribuidas por todo el planeta que tienen eminentemente 2 utilidades, las dos fundamentales. Por una parte está su dedicación al campo de floristería como flor cortada y asimismo a la preparación de aceites y perfumes de todo género.

Una de las variedades modernas y más esenciales son las conocidas como híbridos de té, a la que pertenece la gama freedom. Se trata de una de las rosas más valoradas por sus peculiaridades y proceden mayoritariamente de los grandes productores como Ecuador o bien Colombia.

Las peculiaridades de estas flores freedom son su largo tallo que puede superar los noventa centímetros, el verde refulgente y puro de sus hojas, flores con formas muy perfectas, la vivacidad y realismo de sus colores, la lenta apertura de sus flores, larga vida en el jarrón y posibilidad de cultivo a temperaturas no altísimas.

Todas y cada una estas peculiaridades la transforman en una de los tipos más valorados y más empleados por los profesionales del ámbito pese a su mayor coste.

rosas rojas freedom

Las rosas son las flores más vendidas en todo el mundo para hacer un regalo de amor, y el mejor color para representar este sentimiento es el rojo. La rosa roja despierta sensualidad, pasión, romanticismo, excitación… Regalar rosas rojas siempre va a ser la mejor opción para demostrar amor rosas rojas en arreglos florales.

Los pétalos elegantemente dispuestos en espiral, hacen de la rosa un regalo capaz de deleitar a cualquiera.

La rosa, símbolo de amor

En las novelas y poemas de amor siempre la rosa es un símbolo de amor puro y verdadero, sobre todo las de color rojo. Con esta flor, el enamorado siempre está tratando de demostrar y transmitir a su amada la pasión que siente por ella. Incluso las espinas simbolizan las dificultades y penas por las que hay que pasar hasta conseguir el amor.

El origen mitológico de las rosas rojas lo tenemos en la diosa Afrodita. La diosa del amor es avisada de que su amado Adonis ha sido atacado por un jabalí, corre angustiada a socorrerlo pero se hiere con las espinas del rosal. De su sangre brotan las rosas rojas.

Siempre que se trata de dar un regalo para el día de San Valentin, festejar un aniversario, conquistar al enamorado enamorada o simplemente para decir cuánto amas a esa persona, las rosas rojas son la recomendación más indicada. Recuerda que el motivo principal para regalar flores es transmitir algún sentimiento y emoción. La rosa roja es y siempre va a ser la flor del amor.

Rosas Rojas
5 (100%) 9 votos
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Escribe y pulsa enter para buscar