Vikenzo Nature

Little Garden

tel. 630 174 338
91 127 35 07
646 853 139

Un mini jardín en tu casa

A veces no contamos en casa con grandes espacios para hacer un jardín. Sin embargo, es posible crear pequeñas zonas ajardinadas que decoren nuestro hogar y se conviertan en un sitio de relajación dentro de nuestra casa.

Contar con sitios llenos de naturaleza en el hogar no solo nos hace sentir más cómodos dentro de la misma, también contando con estos espacios nuestro bienestar mental se incrementa, es por ello que siempre es un opción ideal contar con un mini jardín en casa.

Otro factor que hace que contar con un pequeño jardín en casa sea recomendable es que podemos desarrollar el sentido de la importancia por el cultivo de plantas y flores. Tener un pequeño jardín nos puede desarrollar el sentido del amor hacia la naturaleza, y esto lo podemos enseñar a nuestros hijos o familiares, hecho que fomenta valores positivos en la sociedad.

little garden madrid
little-garden

Cómo podemos crear

un mini jardín en casa

En la terraza, se puede crear espacios para la comodidad y tranquilidad en el hogar. Para terrazas se pueden crear pequeños huertos (con macetas colgantes o de piso), donde se planten flores o aquello que se desee.

Aparte, también podemos colocar plantas en las ventanas de las habitaciones. De esta manera se crea un aire más natural en el espacio.

Para decorar estos mini jardines se pueden usar elementos de madera como el bambú, que es una madera que resiste muy bien el sol y la humedad. También se puede usar el ratán, el cual es una opción ideal.

También se pueden colocar pequeñas macetas con creaciones originales. ¿Cómo hacerlas? Con gravilla, carbón, tierra, y musgo. Las plantas que se siembren deben tolerar altas temperaturas y humedad. Pueden sembrarse orquídeas, helechos, aloe vera, begonias o cactus.

Los cactus son ideales para la decoración de exteriores. Además, en España se cuenta con una diversidad numerosa de cactus, que van desde los sencillos hasta los florales, de destacan por su vistosidad, y son de fácil cuidado.

little garden madrid

Little garden de interior

Diseñado y creado para todos  aquellos  amantes de la naturaleza que debido al poco espacio de sus casas no la puede disfrutar. El Little Garden es un concepto ingles de jardín en miniatura con fines decorativos y del disfrute personal.

Se crea con bases no mayores de 1X2 m y esencialmente son jardines de interior aunque cada vez más la demanda para exterior crece. Se hace con plantas naturales o artificiales en miniatura, bien en bases planas o con varias alturas. Las bases casi siempre se crean o diseñan a medida según el espacio indicado previamente, también se usa mobiliario pequeño, piedras naturales incluso pueden a llegar su propia fuente de agua o pequeño estanco.

Para el balcón de su hogar, lo ideal son las plantas trepadoras. Este tipo de planta se puede colocar alrededor de ventanas y dan una autentica sensación de bosque tropical.

Si se cuenta con algún espacio para ello, también podría crearse una pequeña esquina con una fuente de mesa hecha de rocas, que con el sonido del agua tranquilice y otorgue aires de serenidad a quienes disfruten de este ambiente.

Con la colocación de las flores se debe tener mesura, se debe evitar que las plantas obstaculicen los espacios de entrada de luz, ya que la misma es un factor indispensable para crear un ambiente armónico en el hogar.

minijardines madrid

Ejemplos de little garden

Contacta con nosotros

para saber más sobre nuestro servicio de little garden o mini jardines

Little garden
5 (100%) 4 votos
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Escribe y pulsa enter para buscar