Todo sobre las rosas azules

Conoce algo más sobre esta bella flor

Las rosas azules se caracterizan por transmitir sentimientos intensos y fuertes. Son sinónimo de una amistad verdadera y duradera así que podrás regalarlas a amigos fieles o a esa persona especial, sincera y pura.

Por otra parte, las rosas azules también van asociadas al misterio y a la exclusividad ya que no son producidas de forma natural. Obsequiar un ramo de rosas azules puede hacer sentir muy especial a la persona que lo recibe.

El azul es un color que a su vez transmite paz y tranquilidad y que da la sensación de libertad, calma y de relajación. Si tienes un familiar o amigo que está atravesando un momento difícil, puedes darle apoyo y estímulo a través de este tipo de flores.

Las rosas azules también son sinónimo del amor imposible y del deseo. Si el pretendiente regala una rosa azul, esta será su manera de expresar su deseo de alcanzar ese amor imposible. También son símbolo de agradecimiento.

Algunas de las características de las rosas azules son:

  • Largo del tallo: 50-60 centímetros
  • Tamaño del botón: 6-7,5 centímetros
  • Significado: misterio, exclusividad

rosas azulesLas mejores rosas del mundo procedentes de Ecuador

Las rosas que podrás encontrar en Vikenzo Nature provienen de Ecuador, un país con una larga tradición dedicada a este cultivo y que destacan por tener características que las hacen destacar del resto de rosas que puedes encontrar en el mercado, tales como un tallo grueso y de gran longitud, colores intensos y botones florales grandes.

Hoy en día, Ecuador es considerado como uno de los centros de cultivo y producción de rosas más importantes del mundo, junto con otros países como Estados Unidos, Holanda o Inglaterra. Esto se debe a que este país dispone de ciertas características que permiten una producción de flores de belleza inigualable, tales como:

  • Zonas de cultivo a más de 2.000 metros de altura
  • Temperaturas estables durante todo el año que rondan los 12ºC y 14ºC
  • Luz del sol disponible al menos durante 12 horas al día
  • Uso de técnicas innovadoras de producción de rosas

Estas características hacen que Ecuador pueda exportar sus rosas durante todo el año a los 5 continentes.

Ramos de rosas azules

Los ramos de rosas azules deben ser preparados de la mano de floristas experimentados quienes cuidadosamente se encarguen de trenzan los tallos para conseguir una copa homogénea y redondeada, en la cual destaque la hermosa silueta de cada rosa.

Más información

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Escribe y pulsa enter para buscar