Tendencias en flores y arreglos florales para bodas
¡Se acerca la temporada de bodas!
Desde el vestido de novia hasta el lugar de celebración, todos los detalles son importantes y deben planificarse cuidadosamente, incluidas los arreglos florales.
La decoración floral es uno de los elementos más importantes de la ceremonia nupcial. Las flores para bodas aportan el toque romántico que todo el mundo desea para su gran día.
Las flores reflejan tu personalidad, por eso es importante elegirlas bien.
Hay mil maneras de crear arreglos florales para bodas de día, de noche, etc. Cada tipo de arreglo refleja parte de tu personalidad y el carácter de los novios.
Como expertos en arte floral te mostraremos las tendencias más actuales en arreglos florales para una boda.
Flores de boda
Si te casas y ya estás pensando en las flores de boda, recuerda que son uno de los elementos principales de tu gran día. Las flores son el detalle que marca la diferencia y aporta un toque fresco a la ceremonia.
Por eso vamos a presentarte varias flores ideales para una boda:
Rosas
La rosa es la reina del jardín. Su belleza, fragancia y gran variedad de colores la convierten en una flor ideal para cualquier tipo de arreglo floral. Cada color tiene un significado diferente.
Para una boda, te recomendamos que elijas uno de los tres colores siguientes:
- Rosas rojas: estas flores rojas simbolizan la pasión.
- Rosas blancas: Representan la pureza y la inocencia. Son los más populares entre las futuras novias.
- Rosas rosadas: encarnan la declaración de amor.
Crisantemos
El crisantemo es la flor nacional de Japón y una de las más populares del mundo. Se utiliza mucho en las ceremonias nupciales porque simboliza la delicadeza, el amor y la verdad. Por estas características, el crisantemo también se utiliza mucho para centros de mesa o ramos de novia.
Los crisantemos están disponibles en varios colores. Al igual que con otras flores, debes elegir cuidadosamente el color de tus arreglos florales, ya que cada color representa algo diferente.
Los crisantemos más utilizados en las bodas son:
- Rojo: pasión
- Blanco: verdad
Gardenias
Las gardenias encarnan la alegría y la sinceridad. Si eliges gardenias, tendrás un ramo de novia muy elegante. Las gardenias blancas pueden formar un ramo de novia impresionante, y tendrán el mismo efecto si las combinas con rosa pastel.
Hortensias
Las hortensias son las flores perfectas para cualquier tipo de arreglo floral. El tamaño y los delicados colores de las hortensias las convierten en una flor perfecta para el día de tu boda, ya que pueden crear un ambiente romántico por sí solas.
Muchas novias eligen estas flores para su ramo por su aspecto sencillo y natural. Además, aunque no son muy conocidas, su importancia hace que las hortensias sean ideales para el día de su boda.
De hecho, simbolizan la feminidad y la calma, dos cualidades que deben acompañarte durante toda la ceremonia.
Arreglos florales para bodas
Como hemos mencionado, los arreglos florales para bodas son muy importantes porque llaman la atención.
Así que echemos un vistazo a algunos de los estilos más de moda de arreglos florales nupciales para la próxima temporada de bodas:
Minimalista
Las bodas son una celebración para la que a menudo tiende a exagerar y «tirar el dinero». Ten cuidado de no caer en esta trampa y sobrecargar la decoración. Elige flores blancas como nardos estabilizados, claveles estabilizados y orquídeas estabilizadas para crear una decoración refinada, elegante y sencilla. Puedes colocarlas en pequeños jarrones transparentes como centros de mesa. También puedes poner capullos de rosas blancas en recipientes redondos con unas piedrecitas o arena en el fondo, u optar por nuestras delicadas rosas estabilizadas presentadas en pequeños cubos.
Mezcla creativa
¿Hay mejor ocasión que el día de tu boda para dar rienda suelta a tu imaginación? encontrarás una amplia selección de plantas, flores y follaje estabilizado para combinar y crear tus propios centros de mesa, un ramo de novia o pequeños regalos para tus invitados.
Retro
El toque vintage siempre es un acierto. Si quieres dar a tu boda un toque retro y nostálgico, lo mejor es que elijas hortensias, callas (arums) o rosas estabilizadas, y las presentes en jarrones antiguos, recipientes de latón, objetos retro como una jarra de leche o una regadera con motivos envejecidos, hagas ramos con ellas atadas con cintas o cuerdas, etc.
El resultado es un exclusivo y hermoso arreglo floral con irresistibles toques boho chic y nostálgicos. La foto de abajo muestra un arreglo floral en una encantadora maceta antigua.