Tendencias en arreglos florales para este 2022
Últimas tendencias en diseño florales
Vemos que las nuevas tendencias de diseño floral se apoderan de la industria cada año. Con la moda en constante cambio, es importante mantenerse al día con las nuevas tendencias y mostrar que tu negocio está a la par con el resto del mundo de la floricultura.
Muchas nuevas tendencias en el diseño floral se han apoderado de la industria, desde la construcción y la selección de colores hasta los tipos de flores utilizados.
Tendencias de color
Las tendencias de color de las flores tienen un gran impacto en el diseño, ya que dictan el tipo de flores que se utilizan en los arreglos.
Los colores más brillantes y atrevidos están volviendo a la vanguardia, lo que se verá en todo el diseño floral este 2022. Además del color Pantone del año 2022, un vibrante bígaro, este año también se están adoptando los azules, los verdes y los rosas. Seguro que veremos estos colores brillar en las tendencias del diseño floral.
Diseño orgánico y sostenibilidad
La sostenibilidad es una tendencia importante en el sector floral desde hace tiempo, pero ya no se limita a los elementos externos.
Una de las últimas tendencias en diseño floral es la de abrazar plenamente la sostenibilidad.
En el pasado, la atención se centró en la eliminación de la espuma floral y en el uso de materiales de embalaje sostenibles. Ahora ha entrado en la fase de diseño, con arreglos florales cada vez más orgánicos y «deshechos» en lugar de perfectamente escenificados. Incluso las estructuras utilizadas para el diseño están ahora hechas de material vegetal orgánico.
Flores secas y preservadas
Además del énfasis en la sostenibilidad, la industria floral lleva unos años volviendo a las formas y estructuras más orgánicas. La textura ha sido un elemento fundamental del diseño floral, incluso cuando los ramos y arreglos son monocromáticos. Por eso las flores secas siguen siendo una tendencia de diseño floral muy popular.
Además de su valor en términos de sostenibilidad e interés textural, las flores secas y preservadas también requieren menos mantenimiento y son duraderas.
Minimalismo y sencillez
Otra tendencia de diseño floral para este 2022 es el minimalismo. La simplicidad se está imponiendo y cada vez más personas buscan un aspecto minimalista y sofisticado cuando se trata de diseño floral.
Estos diseños también pueden ser más tranquilos, algo que se necesita después de los últimos años. Los diseñadores abandonan el volumen y optan por piezas más finas y fluidas.
Además, es probable que veamos más arreglos asimétricos, ya que la asimetría ha pasado de las pasarelas y la moda al diseño y los arreglos florales. Esto, combinado con una mayor textura de las flores secas, causará un gran impacto.
Instalaciones florales
Aunque los diseños más sencillos se están imponiendo, las instalaciones florales a gran escala no van a desaparecer. De hecho, veremos cómo las flores secas y otras tendencias de diseño floral se extienden también a las instalaciones florales.
Esto incluye fondos y arcos más naturales y sencillos para bodas y otros eventos. Como ahora se prefiere un estilo más orgánico, también se extenderá a las instalaciones.