La importancia de las flores en la boda

¿Por qué son las flores es uno de los elementos siempre presentes en las bodas?

Uno de los aspectos más importante para las novias son las flores. Además de decorar en uno de los días más importantes en la vida de muchas personas, las flores proporcionan un ambiente agradable, aportan belleza a la iglesia y a los lugares decorados con ellas, impregnándolos también de alegría.

La decoración es también un factor clave para el grado de diversión que los invitados logren en una boda, aunque no sean directamente conscientes de ello. Por ello, las flores juegan un gran papel decisivo a este respecto.

¿Cuáles son los diferentes lugares que se pueden decorar con flores?

En las bodas, las flores se colocan cada vez más en diferentes lugares. Uno de ellos es en el coche de los recién casados. Se pueden preparar alegres lazos con flores y colocarlos tanto en los espejos retrovisores como en las manillas de las puertas. Para lograr un bonito efecto es importante elegir las flores en base al color del vehículo. Colocar dos corazones de flores en la parte delantera y otros dos en la trasera es un detalle decorativo muy original, bonito y fresco al mismo tiempo.

El portal o la puerta de salida donde la novia pasará su última noche de soltera, también se suele decorar con flores en numerosas ocasiones. Esta es una idea que siempre agrada a las novias, ya que salir de la habitación y ver ese despliegue de frescura y alegría que proporcionan las flores siempre resulta muy agradable, además de contribuir al aumentar el grado de optimismo e ilusión tanto de la novia como de quienes vea esta original idea decorativa.

consejos florales bodas¿En qué otras situaciones pueden utilizarse flores?

En lugar de arrojar el típico arroz a los novios, son bastantes las bodas en las que se les arrojan pétalos de flores a su salida de la iglesia ya una vez han dado el sí quiero. En este caso suelen lanzarse flores artificiales, ya que las naturales podrían manchar el vestido de la novia.

Colocar un camino de flores desde la entrada de la iglesia, mostrando el camino hacia el altar es una alegre y bonita idea. Las flores también se pueden colocar en las sillas y los bancos donde se sentarán los invitados. Elementos vintage como pueden ser cajas de madera bien barnizadas, jaulas, botes de cristal colgantes y pequeños baúles, también pueden decorarse con flores.

Si la boda y la comida son al aire libre, las flores se pueden elegir de llamativos colores, para crear un bonito contraste con el color verde de la naturaleza. Eligiendo adornos florales en forma de corazón se logrará crear un estilo chic que triunfará por todo lo alto.

¿Cuáles son los ramos más originales?

Aquellos que combinan también ramas, logrando así un look totalmente desenfadado. Las novias muy ecológicas pueden lucir todo su esplendor con un bonito ramo artificial. Elementos como el fieltro, las plumas, el papel de diversos colores o los cristales pueden llegar incluso a producir una sensación de ramo natural a primera vista. Las pulseras de flores que suelen llevar las damas de honor en estas ceremonias, también supondrán otro toque de elegancia para tu boda.

Más información

Danos tu voto
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Escribe y pulsa enter para buscar