Elegir flores para tu boda

Consejos para elegir las flores para tu boda

¿Cuál es el mejor tipo de decoración para la terraza o el patio donde se realizará la boda? La decoración floral, por supuesto. Si el banquete, o el momento de los aperitivos previos a éste va a tener lugar en una terraza, la idea puede quedar magnifica si el lugar se decora con flores acordes a la situación y a otra serie de circunstancias como puede ser el estilo y la personalidad de los novios. Según los colores y el tipo de flores elegidas, se le dará un tipo de imagen a la boda, por lo que también se debe acordar con los novios la elección del tipo de flores hasta el último de sus detalles.

Si el espacio no es de grandes dimensiones se suele recomendar decantarse por flores de una gran variedad de colores, organizándolas por ejemplo en diversas cascadas que cuelguen desde macetas colocadas en alto. Podría ser desde una ventana, colocadas en las diversas paredes, o en lugares como bancos, fuentes, etc.
consejos para elegir flores para boda

¿Cómo se le puede dar a una boda un toque diferenciador con flores?

La creación de macetas originales colocadas en escogidos rincones y formadas combinado acertadamente colores llamativos, podría darle un toque divertido a la decoración floral. Además de consultar los gustos de los novios y adaptarse al estilo de la boda, también será importante tener presente desde un primer momento en qué momento del año se celebrará la boda, de cara a plantear como opción flores de temporada que serán fáciles de conseguir y no supondrán una gran inversión económica.

¿Qué se debe también tener en cuenta a la hora de elegir las flores?

Las flores son muy utilizadas en la decoración exterior de las bodas, ya que siempre son un alegre elemento decorativo. Por ello, siempre se las planteamos a nuestros clientes como opción cuando contratan nuestros servicios.

El exterior de la iglesia donde tendrá lugar el enlace siempre podrá ganar alegría si se decora con flores. Para que el resultado sea el adecuado también será importante tener presente los colores de la iglesia, así como su estilo, de modo a lograr una armonía general entre los novios, estilo de la boda, el tipo de edificio y la decoración floral.

¿Dónde se puede comenzar a colocar los diferentes elementos decorativos florales?

La decoración se puede ir colocando por todo el recorrido que llevarán a cabo tanto los invitados como los novios hasta llegar a la iglesia. Si la boda es clásica y cuenta con alfombra a modo de guía a los novios y a los invitados hasta llegar al altar,  este recorrido se puede quedar más marcado con flores y pequeños arbustos, los cuales podrían destacarse colocándose en macetas de estilo barroco.

¿Debe haber diferencia entre la decoración florar exterior y la interior en una boda?

El tipo y el color de las flores que se colocarán en los exteriores se pueden elegir con más libertad que el resto. Para el exterior, también se pueden elegir originales detalles que den un toque diferenciador a la decoración de la boda, como es por ejemplo la colocación de flores en jaulas tipo cesta, o macetas de colores con ramos de flores hasta la puerta de la iglesia. Si la iglesia se encuentra en una zona verde, se pueden poner mesas de madera con adornos florales alrededor del edificio.

Más información

Elegir flores para tu boda
5 (100%) 1 voto[s]
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Escribe y pulsa enter para buscar