Decorar la iglesia con flores

[toc]

Consejos para decorar la iglesia para tu boda

¿En qué debo basarme a la hora de elegir las flores que decorarán la iglesia el día de mi boda? A la hora de adornar un espacio de este tipo para una boda, resulta aconsejable decantarse por flores naturales. De lo contrario, se trasmitirá una imagen demasiado artificial, cuando en un enlace la naturalidad, cercanía y la frescura son importantes puntos que transmitir.

Sin embargo cualquier idea que se reciba, siempre debe adaptarse a los gustos personales, en este caso de quienes van a contraer matrimonio. Tratándose de elecciones tan personales como esta, no existen realmente las decisiones correctas o incorrectas. Sí hay una serie de pautas a seguir en materia de decoración, pero es importante tomarlas como idea y apoyo y adaptarlas a sus gustos y personalidad concretos, y más ante una celebración tan especial en el día de una persona, como es la de su boda.

elegir flores para la iglesiaUna buena pauta a seguir para elegir un tipo de flores u otro para colocar en la iglesia es basarse en el tamaño de la misma. Cuando ésta es grande y amplia, resulta muy aconsejable colocar las flores sobre elegantes columnas altas de estilo griego o barroco. Si la intención es dotar al ambiente de una imagen algo más glamurosa, siempre suele resultar una opción muy acertada colocar rosas, lirios o margaritas colocadas en jarrones trasparentes.

¿Qué tipo de decoración es la más adecuada cuando se he elegido una iglesia de tamaño reducido?

Cuando por el contrario se ha optado para la boda por una iglesia de dimensiones más reducidas, la cual dará por tanto una imagen más cercana y familiar, es importante no cargar demasiado el espacio y guardar la proporción entre el tamaño en sí de la iglesia, y el que ocupa la decoración. En iglesias de este tipo, la decoración de los bancos con algún tipo de flor suele ser una opción muy adecuada, ya que se logra darle a la ceremonia de un toque de elegancia sin crear una sensación de ahogo o de espacio demasiado pequeño.

¿Qué otro tipo de decoración se puede aportar?

Colocar una alfombra que cubra el recorrido desde la entrada de la iglesia hasta el altar, y espolvorear sobre ella diferentes pétalos de flores es una muy buena opción que no solo dará un toque de glamour y elegancia extra a la boda, sino que también aumentará la sensación de frescura y de amplitud del lugar, aunque sus medidas reales sean bastante reducidas.

¿Cómo podría ahorrar en las flores?

Siempre es interesante poder economizar en ciertos aspectos de una boda, pero sin restarle magia ni encanto a la celebración. Para lograrlo, decántese por una decoración de la iglesia con flores muy aromáticas. De este modo, todo el lugar se impregnará de un agradable y fresco olor, gracias al cual se trasmitirá la idea de haber colocado muchas más flores en el lugar de las que hay.

Los jazmines o los lirios son la elección perfecta si se desea dar esta sensación. El agradable olor que se respirará dará la sensación a los invitados de encontrarse en un enlace campestre.

Un punto siempre favorable es elegir flores de la temporada en que se vaya a celebrar la boda, lo cual no solo ayudará a economizar en el presupuesto, si no que no perjudicará a la imagen de la boda.

Más información

0
Call Now Button