Decoración para boda ibicenca
[toc]
Cómo decorar para una boda ibicenca
Hoy en día son muchas las parejas que deciden que su boda esté inspirada en un ambiente ibicenco, ya que las bodas de este tipo están más de moda que nunca. Sin embargo, nadie dijo que fuera fácil, y a la hora de organizar y decorar una boda ibicenca hay que tener en cuenta varios aspectos que seguramente en otro tipo de bodas no haría falta.
Si quieres que tu boda sea recordada por vosotros, y por vuestros invitados, como algo único y con ambiente ibicenco, en nuestra empresa somos profesionales en ello y tenemos las mejores ideas y claves para que tu boda ibicenca sea la boda perfecta. ¡Tú pareja y tus invitados vais a disfrutar más que en ningún otro evento en esta boda!
Organiza una boda diferente
Es hora de dejar de lado los convencionalismos y organizar una boda diferente a las tradicionales, por lo que tu idea ha sido muy buena. Así, lo primero que debes saber es que las invitaciones también deben ser ibicencas. Por ello, sorprende a tus invitados con invitaciones especiales. Las invitaciones a eventos ibicencos como una boda son sencillas, ya que se basan en la claridad del mar. Lo ideal es una cartulina turquesa dentro de un sobre blanco o beige, y cerrado con una cuerda fina.
Comenta a los expertos en eventos que se encargan de tu boda esta idea, ¡les encantará! Además, en las invitaciones no solo debes decir la fecha, la hora y el lugar de la celebración, sino que debes indicar que la gente vaya vestida de blanco, ya que este tipo de bodas rompe con el protocolo de prohibir a los invitados vestir de blanco.
El estilismo de los novios
Por otro lado, la novia debe ir cómoda y con un estilismo especial. Lo bueno del vestuario ibicenco es que es muy cómodo, por lo que debes combinar comodidad y frescura. Descarta por completo los tacones, y opta por sandalias o cuñas, y si es en la playa, puedes ir descalza.
En el pelo hazte unas ondas y ponte un tocado de adornos florales. Además, no abuses del maquillaje, que el espíritu hippie de Ibiza es lo que tiene, la naturalidad. El novio puede optar por una camisa blanca, y unos pantalones beige o claritos.
La decoración
Respecto a la decoración, es importante también apostar de nuevo por la comodidad y sencillez. Las sillas o los bancos deben ser, como no, blancos. El camino al altar, además, debe estar decorado con flores y con farolillos o antorchas si se celebra al atardecer o de noche. Es importante que, si se celebra en la playa (aunque no es imprescindible que se celebre en este lugar para que la boda sea ibicenca) tengas todos los papeles en regla en los que se pueda comprobar que el ayuntamiento de la localidad te ha dado permiso para celebrar la boda ahí.
En cuanto al convite, debes emplear una mantelería clara, y si quieres que tenga color, no dudes en usar tonos pasteles y servilletas turquesas que recuerden al color del agua del mar. La mesa, además, debe tener centros de flores y velas hippies para iluminar la velada romántica.
Si finalmente no consigues los permisos para celebrar la boda en la playa, puedes hacerla en un hotel frente a la playa, e ir a hacer fotos junto al mar después de daros el sí quiero. Para una boda ibicenca, importante, no olvides mirar el clima, lo ideal es celebrarlo a última hora de la tarde en los meses de mayo a agosto, y en una playa no muy saturada.