Cómo mantener tus flores

Consejos para hacer que un arreglo floral dure más tiempo

Los arreglos florales son hermosas obras que llenan de color y alegría a cualquier espacio. Sin embargo, con el paso de los días, las flores empiezan a perder su belleza hasta marchitarse y morir. Es por ello que hoy queremos compartir contigo algunos consejos profesionales que te ayudarán a mantener tu arreglo floral en perfecto estado durante mucho más tiempo.

Es importante saber que los cuidados de los arreglos florales pueden variar y para ello debemos tener en cuenta ciertos aspectos como el tipo de flor y el tipo de arreglo.

consejos de cuidados de arreglos florales

Agregar agua al arreglo floral

Un consejo imprescindible cuando se trata del cuidado de arreglos florales y extender su vida es agregarle agua tibia, preferiblemente, cuando acabes de recibir el arreglo. Por lo general, cuando se realiza el transporte de un arreglo se disminuye su cantidad de agua para evitar que esta se derrame durante el trayecto. Por ello es muy importante no olvidar darles este preciado líquido a las flores.

Si estas en una zona cálida o vas a colocar el arreglo en una zona donde hay calefacción, te recomendamos aplicar agua sobre los pétalos mediante una botella pulverizadora. De esta forma podrás humedecerlos para evitar que se resequen y mueran con más rapidez.

También es fundamental que cada tres días se cambie el agua del florero. Antes de llenarlo nuevamente con agua tibia, es recomendable lavar el florero y agregar algún tipo de aditivo para flores, también conocido como Flower Food, siguiendo las instrucciones del envase.

En el caso de que el arreglo floral venga en una canasta, es importante mantener hidratada la espuma que sostiene a las flores ya que este oasis es el que provee de agua al arreglo floral.

Recortar los tallos de las flores

Otro consejo profesional que ayuda a mantener el arreglo floral en perfecto estado durante mucho más tiempo es recortar el tallo. Con el paso de unos días, puedes recortar 2,5 centímetro del tallo. Es importante que el corte sea en diagonal de modo que se la superficie por donde se absorbe el agua sea más amplia.

En el caso de que el arreglo pierda su forma tras hacer el recorte de los tallos, se puede agregar un trozo de celofán transparente para que funcione como soporte de las flores en la base que se coloca en el florero. Al ser transparente, evitaremos que el celofán se vea en el soporte.

Realinear los tallos

En muchos arreglos florales se suele colocar tallo alambrado. Si en caso de que veas que las flores se están doblando, deberás realinear el alambre, de modo que puedas volver a tener flores erguidas durante mucho más tiempo.

Quitar las flores y pétalos marchitos

Otra recomendación para hacer que su arreglo floral luzca hermoso durante más tiempo es eliminar a diario las flores, hojas y pétalos que ya no estén en buen estado. También puedes ayudar a tu arreglo floral dejándolo por la noche en una zona fresca o fuera de la casa.

Arreglos de plantas verdes

En el caso de que su arreglo sea solo de plantas verdes, entonces recomendamos mantener su tierra húmeda y colocarlo en un espacio donde pueda recibir luz natural, pero asegurándonos que no la reciba directamente. Utiliza la botella pulverizadora para darle agua a sus hojas.

Más información

Cómo mantener tus flores
5 (100%) 1 voto
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Escribe y pulsa enter para buscar