Cómo elegir las flores para tu boda
[toc]
Consejos para elegir las flores de tu boda
¿Podré contar con mis flores favoritas para decorar mi boda? Esto podrá ser o no posible en función de qué flores desees, y de si son de temporada en el mes en que vayas a celebrar la boda.
Las rosas, las orquídeas o los claveles se pueden encontrar en cualquier momento del año, por lo que si tu elección es una de ellas, podrás utilizarlas para decorar el día más especial de tu vida sin ningún problema. Sin embargo, si deseas peonias y has elegido el mes de agosto para celebrar tu boda, deberás ser consciente de que no se encuentran en esa época del año.
Siempre es muy recomendable dejarse aconsejar por el florista, quienes en muchas ocasiones ofrecen ideas que nunca antes habíamos imaginado, en base a la época del año para las que se vayan a necesitar.
El color de las flores
¿Las flores que elijas tendrán el mismo color que las que aparecen en revistas y fotos? Esto no va a ser siempre posible. En muchas ocasiones los colores de las fotos y las revistas no son exactos a los de las flores en sí. Las imágenes pueden mostrar tonalidades mucho más vivas que las reales, por lo que resulta importante confiar en el experto en esta materia. Él nos ayudará a captar las diferentes variedades de color de las distintas flores. De este modo podrás elegir las más adecuadas a tu personalidad y a las características de tu boda.
La importancia del ramo de flores
¿Es este detalle en la boda tan importante como suelen comentar?
Sí. Al igual que el vestido, se trata de un detalle que te acompañará en todo momento durante la boda, el cual quedará guardado de por vida en todas las fotos. Por ello debe estar a la altura de un acontecimiento de tal importancia como es una boda. Se debe también contar con un presupuesto destinado tanto al ramo, como a la decoración floral de la boda. De este modo optimizarás los encuentros con el florista y sabrás desde un primer momento qué ramos puedes permitirte, y cuales quedarían fuera de tus opciones. Al igual que cuando te decides a comprar un piso no se comienza a realizar visitas de viviendas que sobrepasen un presupuesto determinado, debes seguir esta idea también para la decoración de tu boda. De este modo, conociendo tus posibilidades económicas, el florista te indicará rápidamente qué se adapta perfectamente tanto a tus gustos como a tu bolsillo.
Los ramos de la damas de honor
¿Puedo, como novia, llevar los mismos ramos de flores que las damas de honor? Es mucho más conveniente, y de hecho así suele hacerse, que los ramos de las damas de honor sean mucho más sencillos que los de la novia, la protagonista absoluta del acontecimiento.
La decoración floral y el concepto de la boda
¿Son tan importantes las flores como para tener que acompasarlas con el resto de la decoración?
Tiene bastante importancia aunar toda la decoración. Por lo tanto, si has optado por una boda diferente y original, no se aconseja elegir flores clásicas como pueden ser las rosas o los lirios.