Cómo decorar tu boda
[toc]
Consejos para la decoración de tu boda
La boda es uno de los días más especiales en la vida de muchas personas. En él las dos personas que se aman se prometen su amor, y eso es algo precioso que merece una celebración por todo lo alto. En arreglos florales Vikenzo sabemos de sobra los nervios que afectan a las personas estos días, y queremos ayudarte a que esto sea más ameno y que decores tu boda como siempre lo has deseado.
Por ello, queremos darte unos consejos para que tengas en cuenta a la hora de preparar tu boda y que aprendas a organizarla y decorarla con tranquilidad, como a ti te dé la gana.
Crea una lista de tareas
Lo primero que tienes que hacer es crear una lista para organizar el orden de prioridades que tenéis tu pareja y tú. Lo principal es elegir entre los dos que estilo queréis darle a la ceremonia de vuestra celebración de boda. Por ello, debéis optar por una temática, los colores, etc. Para ello, debéis investigar y buscar inspiración en webs de bodas y celebraciones donde podéis encontrar las últimas tendencias sobre decoración. Sin embargo, no olvides que aquí lo primero, antes que la moda, es lo que a vosotros os guste, por ejemplo, si estáis de acuerdo en hacer una boda ibicenca, ¿para qué buscar últimas tendencias si es lo que siempre habéis querido para el día de vuestros sueños?
Tener muy en cuenta el lugar de celebración
A la hora de elegir la temática, debes tener en cuenta también el lugar donde se va a celebrar. Por ejemplo, si es en la playa, una boda ibicenca es más que perfecta, o si es en un monasterio, una boda tradicional es lo mejor. ¡Busca la mejor opción de acuerdo con vuestros gustos y el lugar!
No olvides que lo que no debes hacer es que tu boda parezca un museo, es decir, que haya una decoración tan concreta que “se pueda mirar pero no tocar”. No se puede ir con miedo el día de tu boda, ya que es un día para disfrutar y no merece la pena ir con cuidado para no estropear nada. Todo puede ser bello sin que parezca un museo, ya que el exceso a veces es peor.
La decoración no debe ser la protagonista. Esto va ligado a lo que hemos dicho anteriormente de que el exceso es peor. Todo debe quedar espectacular, claro que sí, pero no olvides que los protagonistas sois tú y tu pareja, así que la decoración no debe ser excesiva. Lo elegante y sencillo a veces es mejor que nada.
No dudes, además, en consultar tus dudas con una empresa de organización de eventos. Además, ellos escucharán tus preferencias de gustos y los de tu pareja y os enseñarán las diferentes opciones e ideas que tienen para decorar tu celebración y que quede perfecta y elegante. Vuestra personalidad debe estar reflejada en la decoración.
La iluminación
Por otro lado, no debes olvidar la iluminación, ya que muchas veces pensamos en decoración y nos olvidamos de este aspecto que es IMPRESCINDIBLE. La iluminación ayuda a que la decoración de la boda tenga un resultado visual más impactante aún, por lo que puede ser incluso más importante que la propia decoración.
A pesar de que hay muchas cosas que organizar y hacer, la decoración no debe dejarse de lado nunca y hay que planificarla con tiempo. Es como el vestido o el ramo, es necesario tenerlo claro con tiempo para que todo salga perfecto. La decoración de tu boda es la primera impresión que se llevarán tus invitados y queremos que sea recordada siempre como una gran boda.
Por último, te recomendamos que nunca dejes de disfrutar del momento. A pesar de que es un gran trabajo organizar la boda, es un momento muy especial que debes de disfrutar, ya que es algo único y especial. Esos son los recuerdos que siempre llevarás en tu corazón. Y si te sientes muy agobiado o agobiada, tienes profesionales que te ayudan en todo lo que necesites de la decoración. ¡No dudes en contactar con ellos y pedirles un presupuesto!