Arreglos florales para la decoración navideña

Los mejores arreglos florales para la decoración navideña

¿Cuáles son las ideas más adecuadas a la hora de utilizar flores a modo decorativo en Navidad? Darle un toque diferente y original a la decoración navideña es una estupenda idea. Siempre acertarás si organizas diferentes centros de flores y los colocas en la mesa de las reuniones y las comidas navideñas. Puedes elegir las flores que más te gusten, y crear con ellas bonitos y alegres centros con ellas en base al resto de la decoración y el colorido de la vivienda. Combinar las flores con piñas, ramas y hojas que pueden recoger durante algún paseo por el monte, dará glamour a tu decoración.

¿Qué elementos originales se pueden utilizar como soporte para las flores?

Reciclar está de moda. Por medio de esta técnica, darás a tu comedor una preciosa imagen navideña si reutilizas, por ejemplo, alguna caja de madera de fruta, la pintas o barnizas a tu gusto y las llenas de bonitas flores. De este modo sorprenderás a tus invitados con estos elementos decorativos diferentes, original, pero al mismo tiempo muy acorde con la Navidad. Puedes también decorar la mesa del comedor con pequeñas cajas, de no más de 15 cm y llenarlas también de flores.

¿Es aconsejable darle mucho color a la casa en una época tan entrañable e invernal como es la Navidad?

El colorido siempre aporta alegría, lo cual nunca está de más en cualquier momento del año. Sin embargo, los colores deben ser elegidos con cuidado, armonizándolos tanto con el resto de las flores y plantas de la vivienda, como su la decoración. Se suele recomendar elegir tres colores y llevar a cabo con ellos todos los adornos.

¿Qué otros elementos decorativos se pueden poner en la mesa acompañando a las flores?

Las ideas diferentes y originales, son las que más éxito tendrán en tu decoración navideña. El clasicismo y la repetición de la misma decoración es la tónica dominante en la mayor parte de los hogares en Navidad. Se original, sal de la norma con gusto y verás como causas sensación entre tus invitados. Una estupenda idea de decoración es colocar cubiertos de plata para las cenas y comidas más especiales de la Navidad y sujetarlos a un anillo realizado con pequeñas flores brillantes.

¿Qué tipo de plantas pueden acompañar a las flores?

Una de las más recomendadas para la época navideña es la nandina, la cuales será también perfecta de cara a dar color al lugar, ofreciendo a su vez un aspecto muy navideño. La flor de Pascua es otra estupenda opción, ya que también cuanta con bonitos colores. De cara a la Navidad la roja suele ser la más acertada, aunque la originalidad siempre es bienvenida. Por ello, también da muy buenos resultados, salirse de los estándares preestablecidos y elegirla en otras tonalidades como puede ser la blanca o la amarilla. Cuando se encuentra en flor debe ubicarse en un lugar con mucha luz y temperaturas entre los 16 y los 22 grados.

El cactus de la Navidad es también una planta muy recomendada para la decoración de esos días tan entrañables. Cuenta con la ventaja de que podrás mantenerlo mucho más tiempo y disfrutar de él, más allá de la temporada de fiestas de invierno. También aportará un toque de alegría a la casa con sus colores rojos, morados, amarillos…

Más información

Arreglos florales para la decoración navideña
5 (100%) 2 votos
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Escribe y pulsa enter para buscar